INDICADORES SOBRE PASTOR EVANGELICO JOVEN QUE DEBE SABER

Indicadores sobre pastor evangelico joven que debe saber

Indicadores sobre pastor evangelico joven que debe saber

Blog Article

Reformado, emergente y controvertido, Driscoll es un modelo para miles de jóvenes pastores que leen sus libros y escuchan fielmente sus sermones en podcast. Driscoll aceptablemente puede ser un ejemplo de cómo los predicadores influirán en otros predicadores en el siglo XXI.

), los enfermos van a las clínicas, los cismas se enfrentan en los tribunales de Imparcialidad y no «a la buena de Alá»; los templos se construyen con créditos hipotecarios, préstamos bancarios o cheques y transacciones electrónicas de los «hermanos bendecidos», y en su edificación, la prestación de servicios ha desplazado a los trabajos voluntarios; la atención pastoral está mediada por el trabajo de secretarias y agendas mensuales; los pastores, especialmente los obispos, sin embargo no van acompañados de ujieres sino de guardaespaldas; los predicadores sin embargo no predican en las calles sino que son conferencistas internacionales, y cuando viajan de iglesia en iglesia, no se hospedan en casa de hermanos sino en hoteles; la moda es que los nombres de pastores, obispos o superintendentes sean desplazados por el de «apóstol» o «profeta». Estos «personeros» de Jehová aparecen ahora en los mass-media

Pecado #3: Inhabilidad de ser relevantes Lamentablemente hay algunos ministerios e iglesias que han perdido el contacto con la sinceridad de las tendencias culturales de la sociedad que les rodea.

Es importante recapacitar que ser pastor es más que una profesión, es un llamado divino que requiere entrega, sacrificio y apego incondicional por las ovejas del rebaño de Jehová.

Un pastor debe ser capaz de interpretar y aplicar las Escrituras de modo correcta, guiando a su congregación en la verdad de Dios.

Es posible que el joven de actualmente asuma para su vida la propuesta de Jesús y dé una respuesta personal. Con esta intención Iuvenes propone un proyecto progresivo basado en el seguimiento comunitario de Jesús que búsqueda dar fundamento, con sentido, desde la fe a su vida.

Una vez que el pastor ha hecho esta preparación, puede comenzar a estructurar su sermón, buscando una modo clara y relevante de transmitir el mensaje de Alá a la congregación.

Mike Milton dice: «Sus mensajes son ejemplos de exposición bíblica sólida. Su pasión por las misiones y la predicación ha influenciado a muchos para el avance del Reino de Todopoderoso»

Mientras nosotros como cristianos debemos siempre estar dispuestos a traer el mensaje salvadora de la Chispa de Altísimo al pecador, no debemos ser «partícipes con visit ellos»

Ser testigos de fe en nuestro entorno social y evangelizadores de otros jóvenes mediante compromisos concretos allí donde hay penuria.

En este día singular, tomemos un momento para reflexionar sobre el impacto que los pastores tienen en nuestras vidas y en nuestras comunidades. ¿Cómo podemos apoyar de modo más efectiva a nuestros líderes espirituales?

El joven puede ser un excelente evangelizador de otro joven, cuando por su ilusión e invitación animan a participar a amigos o conocidos.

Todo tipo de bebidas alcohólicas deben estar allá de cualquier pastor. Su vida no debe caracterizarse por situaciones que tienen que ver con la bebida, de tal forma que su vida modele y dirija a los demás alrededor de la santidad y sobriedad.

Pecado #3: Inhabilidad de ser relevantes Lamentablemente hay algunos ministerios e iglesias que han perdido el contacto con la ingenuidad de las tendencias culturales de la sociedad que les rodea.

Report this page